Aún no hay un diagnóstico de cómo recibió el gobierno, informa Evelyn Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que aún no tiene el diagnóstico de las condiciones en que recibió la administración de manos del priista Héctor Astudillo Flores y precisó que serán los titulares de las diferentes dependencias quienes informen a los medios de comunicación la situación que guarda cada área. 

Entrevistada brevemente este sábado durante la Jornada Ciudadana Transformando Guerrero, que se realizó en las instalaciones de la feria de Chilpancingo, Salgado Pineda indicó que el proceso de recepción de la administración estatal aún no concluye al cien por ciento, lo que impide tener en este momento un diagnóstico general. 

“El día de hoy  precisamente muchos secretarios están yendo a las oficinas, están recibiendo cosas, aún no se finaliza al cien por ciento el proceso, en cuanto se finalice el proceso al cien por ciento cada uno de los secretarios y secretarias va a informar cómo está recibiendo cada una de las áreas”.

Sobre el tiempo que necesitan para informar a los guerrerenses el estado que guardan las diferentes secretarías, la gobernadora dijo que probablemente la próxima semana todos los titulares cuenten ya con la información completa.

Respecto a las declaraciones que hizo el jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre la posibilidad de que exgobernadores de partidos distintos a Morena se sumen a su gabinete y afirmó de que Héctor Astudillo no hizo un mal trabajo en Guerrero, Salgado Pineda se limitó a decir que esa es una decisión exclusiva del ejecutivo federal. 

-El presidente dijo que Astudillo lo hizo bien ¿Usted tiene la misma percepción?- se le insistió. 

-Yo creo que el  valor que se le da al trabajo de los políticos y de los gobernantes lo da el pueblo, ellos tienen la última palabra y quienes califican los gobiernos. 

También reiteró que su gobierno será austero y que se le dará prioridad al tema de seguridad, turismo, salud y educación, y recordó que la próxima semana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, visitará la Montaña de Guerrero. 

“Voy a ir a la Montaña, viene el presidente  Andrés Manuel López Obrador, es una gran noticia, nos va a apoyar, nos va a dar el respaldo y el apoyo, decirles que empezamos con toda la actitud, empezamos con todo el trabajo y la disposición”.

En cuanto al paro laboral que mantienen trabajadores supernumerarios del gobierno del estado, refirió que su administración ya tuvo acercamiento con ellos y se comprometió a atender sus demandas pese a que éstas quedaron pendientes con el gobierno pasado. 

«Son asuntos que obviamente nosotros no tenemos en nuestras manos, esto fue de una administración anterior, sin embargo los vamos a atender porque es nuestra responsabilidad ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.