Protestan jubilados en Palacio de Gobierno; exigen el pago de pensión

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados número 1 del ISSSPEG, se manifestaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para exigir a las autoridades que cubran el adeudo completo de la pensión correspondiente al mes de septiembre, para unos 6 mil extrabajadores.

Poco después de las 8:30 de la mañana, unos 30 jubilados se concentraron al exterior del Poder Ejecutivo tal y como lo anunciaron este jueves.

Pablo Teliz, presidente de honor y justicia del comité, se dijo preocupado porque ya está por finalizar el mes de octubre y ni siquiera les han pagado la segunda parte del mes de septiembre, por lo que tampoco hay certeza que la pensión de este mes sea cubierta.

Llamó a la titular del Ejecutivo Estatal, Evelyn Salgado, a que les aseguren el pago de la pensión del mes de noviembre y el aguinaldo en diciembre, «anteriormente nos pagaban el aguinaldo en dos partes,  una nos la daban en diciembre y la otra parte en el mes de enero, por eso hacemos el llamado a la gobernadora para que atienda nuestras peticiones porque hay compañeros que dependen de ese dinero para comprar medicamentos».

Señaló que durante más de 40 años dieron parte de su vida al servicio del gobierno estatal, por eso están demando que se les pague lo que les corresponde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.