Postura de AMLO hacia la UNAM no alcanza a la UAGro: Rector

Ángel Galeana/Chilpancingo

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, José Alfredo Romero Olea, consideró que la crítica del presidente Andrés Manuel López Obrador a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sobe la aplicación de políticas neoloberales no alcanzan la institución guerrerense, y consideró que la postura no debe considerarse un enfrentamiento.

En entrevista, el rector Romero Olea consideró que en las universidades conviven ideologías y el Presidente es parte de esas ideologías.

«No debe tomarse como una situación de enfrentamiento. Es parte del análisis las universidades, somos instituciones donde se generan ideas y conocimiento», expresó.

A lo largo de una semana, el presidente ha criticado a la UNAM «y a todas las universidades» al considerar que se «derechizaron» por adoptar medidas que consideró neoliberales, y por no responder en momentos de «saqueo» al país que, aseguró, ocurrieron durante gobiernos pasados.

Cuestionado al respecto, y sobre si la postura del Presidente obliga a la UAGro a cambiar su política, Olea Romero recordó que la institución tiene un marco ya establecido, y se basa en una fuente de historia del movimiento popular estudiantil, y continuarán trabajando en ese sentido.

El presidente criticó este martes a la Universidad de Jalisco, en la que dijo que solo un hombre ha sido el encargado de poner rectores en los últimos 30 años, y en días pasados rechazó que la UNAM cobre cuotas a estudiantes, considerando que es privatizar la educación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.