Guerrero en sexto lugar por dengue; considera Salud epidemia en dos municipios

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Guerrero ocupa el sexto lugar a nivel nacional en casos de dengue con un total de 278 casos confirmados desde enero y hasta el pasado 25 de octubre, así lo indica el Panorama Epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal.

Las estadísticas refieren que de los casos confirmados 121 son de dengue no grave (DNG), 110 de dengue con signos de alarma (DCSA) y 47 de dengue grave (DG); mientras que a nivel estatal la tasa de incidencia de contagios es de 7.57 por cada 100 mil habitantes y está arriba de la media nacional.

Ometepec y Huamuxtitlán son considerados como zona de epidemia de dengue; el primer municipio cuenta con 31 casos de DNG y 30 de DCSA más DG, así como tasas de incidencia de contagios de 45.93 y 44.45 por cada 100 mil habitantes respectivamente.

El segundo cuenta con 11 casos de DNG y una tasa de incidencia de contagios de 72.42 por cada 100 mil habitantes. Además, Eduardo Neri (Zumpango) y Buenavista de Cuéllar están en zona de alarma debido a que acumulan un total de 19 y 4 casos de dengue en sus distintas modalidades.

De acuerdo con la información de la dependencia federal, en el 2020 se registraron 545 casos confirmados de dengue en sus distintas modalidades.

Las defunciones por dengue acumuladas entre el 2020 y hasta el 25 de octubre de este año son 9, esta cifra coloca a Guerrero en segundo lugar a nivel nacional, posición que comparte con Oaxaca y Tabasco.

A nivel nacional, el estado con mayor número de casos confirmados de dengue es Veracruz y en defunciones acumuladas Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.