No hay un solo riesgo de que elección extraordinaria de Iliatenco no se lleve a cabo: INE

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Dagoberto Santos Trigo, manifestó que no hay “un solo riesgo” de que la elección extraordinaria de Iliatenco no se lleve a cabo.

Así lo expresó este viernes durante la sesión ordinaria que celebró el Consejo Local resolver temas relacionados a la elección extraordinaria de Iliatenco, donde fueron anulados los resultados del pasado 6 de junio que daban como ganador al candidato del PT, tras confirmarse que hubo violencia política en razón de género contra la abanderada de Movimiento Ciudadano.

Santos Trigo expuso que el INE realiza “actividades sustantivas de gran calado”, como la capacitación electoral, la ubicación de las mesas directivas de casilla y los mecanismos de traslado de la paquetería electoral para la celebración de la elección.

“Es adecuado decir que no hay un solo riesgo de que esta elección no se lleve a cabo por falta de recursos, las actividades sustantivas que nos toca a nosotros realizar se están llevando con normalidad”.

Indicó que se ha hecho hincapié en el rubro de la capacitación; para ello, hicieron un análisis de cómo fue la participación de la ciudadanía en las 14 casillas que se instalaron el pasado 6 de junio, además precisó que en la elección extraordinaria se utilizará la misma Lista Nominal.

Por su parte, el vocal secretario, Gregorio Aranda Acuña, destacó que los partidos políticos que tienen derecho a las representaciones y acreditaciones ante el Consejo local del INE son el PRI, PT y Movimiento Ciudadano.

Añadió que esos partidos pueden acreditar un representante propietario, un suplente y un general ante cada una de las mesas receptoras del voto, es decir, hasta un representante por cada cinco casillas de tipo rural o, bien, uno por cada diez de tipo urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.