Toman normalistas de Ayotzinapa las tres casetas de la Autopista del Sol

Alberto Gómez/Chilpancingo

Decenas de estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa tomaron las tres casetas de cobro de la Autopista del Sol para la obtención de recursos para sus movilizaciones y las necesidades de la institución. 

Poco después de las 9:00 de la mañana, unos 35 normalistas, a bordo de un autobús de una línea comercial, llegaron a la caseta de Paso Morelos, en Huitzuco y tomaron el control de las garitas, permitieron el paso a los automovilistas a cambio de una cooperación de 100 pesos.

Una hora más tarde, otro autobús con estudiantes a bordo llegó a la caseta de Palo Blanco y la caseta de La Venta, las cuales también tomaron.

Según los normalistas, el dinero que recaudan, del cual no se sabe la cantidad, es utilizados en las diversas movilizaciones que llevan a cabo para exigir justicia por los 43 estudiantes desparecidos en Iguala el 26 de septiembre del 2014.

Además, parte del recurso también se implementa para atender las demandas que tiene la normal como materiales didácticos, rehabilitación de la escuela, entre otras necesidades, mismas que han solicitado al gobierno del estado y que hasta el momento no han recibido respuesta.

Los estudiantes permanecerán en los tres puntos de la autopista del sol hasta las 15:00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *