Bloquean avenida en Chilpancingo para exigir 300 maestros en la Montaña

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Padres de familia, profesores, directores, supervisores y jefes de educación del sector indígena bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, en Chilpancingo, para exigir 300 docentes para las diferentes escuelas de la región Montaña.

Poco después del mediodía, cerca de 50 inconformes cerraron la circulación en ambos carriles de la avenida, a la altura del monumento a Las Banderas, para denunciar que más de 25 mil alumnos de la Montaña se encuentran sin clases por falta de maestros.

Consultado en el lugar,  el coordinador regional de Educación Indígena en la Montaña Alta, Octavio Candia Librado, indicó que desde 2015 han hecho solicitudes a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para que contrate personal, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Incluso, señaló que esas mismas demandas se las hicieron llegar a la actual administración encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado, mediante un pliego petitorio, sin embargo, no ha sido atendida la petición.

Agregó que, además de la petición de recursos humanos, también está la solicitud de un edificio “de calidad”, ya que desde el sismo del 7 de septiembre, tres escuelas resultaron dañadas y estas no pueden ser utilizadas.

Finalmente, Candia Librado dijo que otra de las demandas es material de limpieza para las escuelas, que desde el pasado 30 de agosto iniciaron clases presenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.