Arranca campaña Ruperta Nicolás en Iliatenco para la elección extraordinaria

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La candidata a la presidencia municipal de Iliatenco por Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario, quien fue víctima de violencia política en razón de género en el proceso electoral ordinario, arrancó campaña para la elección extraordinaria en ese municipio.

A través de un comunicado difundido la medianoche en redes sociales, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano informó sobre el arranque de campaña de su candidata, quien busca su reelección.

“Gracias por todo su apoyo compañeros, hoy iniciamos con una campaña donde busco representar a mi municipio con un gobierno transparente, así como honesto para nuestras localidades”, expuso Nicolás Hilario.

Al acto acudió el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco; la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Nereida de Jesús Silvar Bravo y del Dirigente Municipal en Acapulco, Ramiro Solorio Almazán, así como también militantes del partido.

Ruperta Nicolás Hilario recordó que a partir del 25 de septiembre el municipio de Iliatenco ha sido tema estatal y nacional tras lograrse la anulación de la elección del 6 de junio -que ganó el candidato del PT, Eric Sandro Leal Cantú- tras conformarse que ella fue víctima de violencia política en razón de género.

“Necesitamos el apoyo de todos para que el municipio avance y haya desarrollo para iliatenco”.

Asimismo, adelantó que, de ganar la elección extraordinaria, buscará que el gobierno federal y estatal destinen el próximo año diferentes apoyos para Iliatenco, esperando “que no se designe el recurso por amiguismo o el distintivo partidario”.

Por su parte, Adrián Wences afirmó que Ruperta Nicolás hizo un buen trabajo cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Iliatenco.

“Hoy venimos acompañar a nuestra candidata que inicia formalmente su campaña, venimos con mucho ánimo, vamos a trabajar para apoyarla, los invitó a todos ustedes, que, sin estructura, sin estrategia, pongamos corazón e inteligencia para tener buenos resultados el día de la elección”.

Al arranque de campaña también asistió la excandidata a diputada local por el distrito 28, Teresa Camacho Acevedo; el secretario de Derechos Humanos e Inclusión Social del partido, Gerardo Ignacio Castañeda y la directora de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes en Guerrero, Donnet Cheyenne Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *