Impugnó designación de Ney Catalán como delegado de Morena, informa Sergio Montes

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El consejero estatal de Morena, Sergio Montes Carrillo, informó que promovió una impugnación ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) en contra de la designación de Cuahutémoc Ney Catalán como delegado con funciones de presidente del partido en Guerrero.

Así lo informó la tarde de éste sábado en conferencia de prensa, en la que convocó a todos los consejeros y consejeras del partido a no ausentarse a la sesión que celebrará mañana el Consejo Estatal de Morena, en Chilpancingo, para intentar designar a su nueva dirigencia.

Esto luego de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, que preside Mario Delgado, designó a Ney Catalán en el cargo de delegado con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) en Guerrero, lo que ha generado inconformidades dentro del partido al considerar que éste no ha hecho vida interna en ese instituto político y que su llegada es solo por la cercanía que tiene con el senador, Félix Salgado Macedonio.

“Se promovió un recurso, pero por cuestiones internas y por respetar los estatutos de nuestro partido no se puede hablar de éste asunto hasta que se resuelva (…) Hasta ahorita podemos decir que, efectivamente, usando mis derechos políticos yo dije que no estaba de acuerdo y hasta ahí, no estoy infringiendo ninguna norma, son las libertades que nos da la Constitución”.

Montes Carrillo explicó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena deberá resolver ese procedimiento en un máximo de 15 días.

Ante ese escenario, convocó a todos los consejeros y consejeras estatales del partido a que se den cita mañana a la sesión del Consejo Estatal que está programada para resolver la designación de su nuevo presidente y otros espacios del CEE, con la intención de que, después, se le solicite al CEN dejar sin efectos el nombramiento de Ney Catalán.

“Mi opinión es que, una vez que se elija presidente o secretario, se le puede pedir de manera respetuosa al Comité Ejecutivo Nacional que retire a su delegado, que lo retire sin problemas, pues ya no habrá el supuesto de que no hay (dirigente), ya lo va a haber”.

Sin embargo, Montes Carrillo afirmó que algunos consejeros están siendo presionados para no acudir a la sesión del Consejo de mañana, evitando así el quórum legal y que no se desarrolle la misma.

“Nosotros creemos que hay presión interna para que no asistan, porque hay muchísimo interés de que no sesione el Consejo porque a mucha gente le interesa tener sometido y secuestrado al partido”.

En total son 87 consejeros los que se esperan mañana en la sesión, por lo que se necesita la presencia de, al menos, 44 de ellos para establecer quórum y elegir presidente, secretaría general y otros tres espacios del CEE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.