Guerrero en séptimo lugar de homicidios en lo que va la administración de AMLO

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Desde que inició la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, hasta octubre del 2021, Guerrero se colocó en séptimo lugar nacional en homicidios dolosos con un total de 3 mil 949, de acuerdo con cifras oficiales.

En la conferencia de prensa matutina que encabezó López Obrador, desde Oaxaca, el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Cresencio Sandoval González, presentó datos sobre los delitos cometidos en esa entidad vecina, mismo que, según resaltó, tienden a la baja.

Las gráficas mostradas por Sandoval González incluyeron los índices nacionales por entidad federativa, sobre homicidios dolosos, en las cuales se observa que Guerrero se encuentra en la posición 7 y Oaxaca ocupa el lugar 14.

En la incidencia de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Guerrero se encuentra en el lugar 9 a nivel nacional con 112 casos; mientras que Oaxaca se mantiene en el puesto 14.

La media nacional es de 2 mil 645 homicidios dolosos, desde que inició la administración de López Obrador hasta octubre pasado, y de 72 casos por cada 100 mil habitantes.

Es decir, en ambos indicadores Guerrero está por arriba de la media nacional y Oaxaca por debajo. Aunque las autoridades informaron que la estrategia de seguridad se aplica en todo el país para disminuir los crímenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.