Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que muchas de “las dificultades” que heredó su administración fueron producidas “por la corrupción” de los gobiernos pasados; sin embargo, se comprometió a realizar acciones para garantizar mejores condiciones en las escuelas de la entidad.
Durante la colocación de la primera piedra de la Escuela Secundaria “Beatriz Hernández García”, ubicada en Tixtla, cuya obra contará con una inversión de 7 millones de pesos, la gobernadora celebró estas acciones que demuestran el compromiso de su Gobierno con la comunidad estudiantil, padres y madres de familia, así como la planta docente.
“Vamos a procurar para que tengan a su alcance todas las herramientas necesarias para estudiar, para que no haya ninguna excusa y para que todos estén en las aulas, es lo que queremos, que todas y que todos los estudiantes se encuentren en las aulas estudiando, en Tixtla y en todos los rincones de nuestro Estado de Guerrero, nadie se tiene que quedar sin aprender”, expresó.
En ese sentido, Evelyn Salgado puntualizó que se crearán las condiciones para apoyar a la Educación en la entidad, “a pesar de las dificultades que heredamos, producidas muchas de estas por la corrupción, porque ya lo hemos dicho en diferentes ocasiones: la madre de todos los males es la corrupción y en esa tenemos un compromiso muy grande de erradicarla de raíz”.
Sostuvo que en su administración las mujeres y los jóvenes “tendrán voz y voto” en cada una de las decisiones, pues los considera “actores” y no “espectadores”.
En el acto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, el director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Martín Vega González, y la directora del plantel, María Violeta Maya Rojas.