Protestan prepas populares en el Congreso; exigen un incremento de presupuesto

Alberto Gómez/Chilpancingo

Maestros de Preparatorias Populares protestaron esta mañana en el Congreso del Estado para exigir a los diputados que aprueben un incremento de 25 millones de pesos en su presupuesto de egresos para el próximo año.

Aproximadamente 50 docentes provenientes de las diferentes regiones del estado se manifestaron a las 11 de la mañana afuera del Congreso y bloquearon los dos sentidos de la avenida Trébol para demandar atención de los legisladores.

La coordinadora de preparatorias populares en el estado de Guerrero, Julia Suárez Martínez, detalló que actualmente el subsistema educativo atiende un promedio de 13 mil 500 alumnos de nivel medio superior en las zonas rurales del estado.

Explicó que el presupuesto que les fue asignado este año fue de 68 millones de pesos, mismo con el que han trabajado y que es entregado como un apoyo social para los planteles, sin embargo, dijo que es insuficiente para las 105 escuelas y para los más de mil maestros, cuyos ingresos dependen, en su mayoría, de lo que puedan aportar los padres de familia.

Suárez Martínez indicó que están solicitando aumento de 25 millones de pesos porque los trabajadores administrativos no tienen un sueldo, «desde hace dos años que inició la pandemia los padres de familia no hacen sus aportaciones porque no tienen para hacerlo».

Después de una hora y media sin ser atentidos, los manifestantes se trasladaron hacia el Recinto del Poder Ejecutivo para protestar y exigir también el reconocimiento oficial de las preparatorias populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.