Bloquea la CETEG avenida en Chilpancingo en exigencia de bono y pagos atrasados

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo para exigir el pago del bono de despensa a trabajadores administrativos del PAAE, así como una serie de adeudos que el Gobierno del estado tiene desde la pasada administración.


Poco antes del mediodía, un grupo de alrededor de 30 personas bloqueó ambos sentidos de la avenida, enfrente del café Punta del Cielo, en donde el senador Félix Salgado Macedonio suele atender diversos temas, sin embargo, este miércoles no se encontraba en el lugar.


Víctor Bartolo de la Cruz, de la Comisión Política de la CETEG región Centro, denunció que año con año se les retrasa el pago del bono de despensa, por lo que exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda “que haya empatía” para con los empleados administrativos de la Secretaría de Educación.


Además, señaló que el Gobierno del estado tiene adeudos con el magisterio del pago de 2% y mesadas que ascienden a 300 pesos, pagos de reconocimiento al mérito administrativo que se debió hacer hace 4 meses como un estímulo a empelados que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años de servicio.


Otro de los planteamientos es que el área de Planeación Educativa cumpla con el compromiso que asumió semanas atrás comprometiendo 19 horas de trabajo a maestros de educación física que actualmente tienen 13.


El bloqueo afectó la circulación sobre la avenida Lázaro Cárdenas, que es una de las principales de la ciudad, por lo que las calles aledañas, como el paseo Alejandro Cervantes Delgado, se saturaron con carga de tráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.