Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Simpatizantes y seguidores de Adolfo Calderón Nava, excandidato a secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), marcharon y bloquearon la Autopista del Sol, en Chilpancingo, contra los resultados de su elección interna, en la que resultó ganadora Adela Hernández Angelito.
El contingente, conformado por unas 500 personas, salió del kiosko del Barrio de San Mateo, minutos después de las 11:30 de la mañana, con dirección hacia el sur de la capital.
Entrevistado durante la movilización, Adolfo Calderón exigió respeto a la legalidad del proceso electoral y rechazó la “imposición” de Adela Hernández como secretaria general del SUSPEG.
Sobre el llamado a la unidad que ha hecho Hernández Angelito para que no haya confrontaciones y divisiones dentro del Sindicato, el también profesor refirió que no ha habido acercamiento con ella y resaltó que por su parte hay disposición para el diálogo “porque lo que menos queremos es la confrontación, queremos el respeto y el diálogo, porque el sindicato nos necesita juntas y juntos”.
Informó que se reunirán con el secretario General de Gobierno, Saúl López Sollano, al que le expondrán sus inconformidades y le solicitarán que“se limpie la elección, si es necesario que se vuelva a hacer”.
La marcha llegó al Parador del Marqués antes de las 3:00 de la tarde y por más de una hora bloquearon el carril norte-sur de la Autopista del Dol, en espera de que culmine la reunión de Calderón Nava y el Secretario General de Gobierno.