Secretario de Finanzas planta a diputados en reunión de trabajo, denuncia Alicia Zamora

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Raymundo Segura Estrada, no acudió a una reunión de trabajo con los diputados y diputadas que integran la Comisión de Hacienda del Congreso local a la que fue convocado para hablar del proyecto de Ley de Ingresos 2022.

Así lo denunció la diputada priista, Alicia Zamora Villalba, vocal de la Comisión de Hacienda, quien calificó la ausencia del funcionario como “falta de respeto” y un “acto de desinterés”.

Entrevistada este miércoles durante la primera sesión que celebró el Congreso para continuar con la aprobación de las leyes de ingresos de los municipios, la legisladora explicó que la Comisión de Hacienda envió una invitación al secretario de Finanzas para que acudiera a una reunión de trabajo hoy a las 10 de la mañana en la sede del Poder Legislativo.

“Dentro del procedimiento que estableció la Comisión de Hacienda se estableció un encuentro con el secretario para que pudiéramos platicar en relación a los criterios económicos que utilizó para enviarnos la iniciativa de Ley de Ingresos y la iniciativa de la Ley de Ingresos de los municipios, del estado y las reformas a la ley de hacienda municipal, pero no vino, no tomó contacto con el presidente (de la Comisión), se le hizo una invitación el lunes”.

La diputada priísta indicó que en su lugar el secretario envió al subsecretario de Ingresos, pero tomaron la decisión de no celebrar la reunión con él al considerar que el responsable directo de las finanzas estatales es Segura Estrada.

 “Es una falta de respeto, es un desinterés, es un pretender que con 22 diputados, quizá 23 con la alianza con el PT, sea suficiente, y posiblemente sí, porque solamente se requiere 50 (%) más uno para la aprobación, entonces quizá bajo ese argumento numérico ellos pretenden que se les apruebe la Ley de Ingresos, y quizá tengan razón, pero de mi parte creo que es una falta de respeto, es un desinterés, porque se le mandó a traer bajo un esquema de absoluto respeto a cada una  de nuestras atribuciones y al marco jurídico que nos rige a cada poder”.

Zamora Villalba refirió que todos los integrantes de la Comisión de Hacienda estuvieron de acuerdo en convocar al funcionario estatal, incluso dijo que de los cinco integrantes de la misma acudieron a la reunión 4.

“Fue  un acuerdo de la Comisión, no fue una decisión de un integrante o de dos, o una ocurrencia, fue un acuerdo y hay que respetar los acuerdos para que vayamos dando ritmo (…) Tengo entendido que la Comisión de Presupuesto también lo convocó y tampoco se presentó”.

Finalmente, expuso que le parecía grave que el secretario de Finanzas no haya acudido al encuentro pese a que el tema del presupuesto y los ingresos es prioritario para el estado.

“Me pregunto si eso no le interesa, qué interés o cuáles son las  prioridades del secretario de finanzas ¿Estar detrás de la gobernadora? (…) Tenemos observaciones que hacerles, no son inconsistencias, solamente son preguntas, dudas y ese era el motivo de la  reunión, que nos aclararan cuáles son sus criterios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.