Norma Otilia Hernández toma protesta a la CAADROC, serán aliados en el desarrollo urbano

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

“Afortunadamente tenemos una presidenta con toda la capacidad de trabajar día con día por el bien del municipio”, refirió el arquitecto Arnulfo Ortiz Morales, durante la instalación y toma de protesta de la Comisión de Admisión y Asesoría de Directores Responsables de Obra y Corresponsables (CAADROC).

Lo anterior con la finalidad de ejecutar obras públicas de alta calidad, así como de planear el crecimiento urbano de manera ordenada y evitar asentamientos humanos irregulares.

En la Sala de Cabildo, la presidenta municipal Norma Otilia Hernández Martínez llevó a cabo Instalación y toma de protesta de esta importante Comisión.

“No vamos a autorizar ningún asentamiento que no cumpla con los lineamientos que marca la ley; no vamos a regularizar una colonia que esté en una barranca o en zonas de alto riesgo”, dijo la primera edil.

La presidenta municipal refirió que la planeación es fundamental para el desarrollo de la capital del estado, por lo que con la integración de dicho comité técnico y bajo los lineamientos que establece el reglamento normativo será de gran utilidad para el desarrollo urbano y la planeación estratégica en la ejecución de obras públicas, toda vez que el comité estará formado por profesionales experimentados y capacitados.

Asimismo resaltó que dicho comité se fortalecerá con la intervención y asesoría de los colegios de arquitectos urbanistas y de los colegios de ingenieros civiles, y dará seguimiento a los planes de desarrollo urbano que le ha hecho falta al municipio, esto a través de la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.

“Es necesario la instalación de una mesa de trabajo para actualizar el reglamento de Desarrollo Urbano, ya que el que se tiene data de más de 15 años desactualizado”.

En su intervención el presidente de la Comisión, Alejandro Gerónimo Vargas, quien también es integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Recursos Naturales y Ecología, comentó que con la integración del comité marca el inicio y el compromiso de los representantes de los colegios del ramo de la construcción para el beneficio del municipio de Chilpancingo.

Al respecto Arnulfo Ortiz Morales, miembro del Colegio Guerrerense de Arquitectos, señaló la importancia de instalar el Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda, el cual permitirá al municipio dar seguimiento a los planes de desarrollo Urbano que requiere.

El comité estará integrado por Alejandro Gerónimo Vargas y Víctor Armando Moctezuma, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Lázaro Costilla Miranda, del Colegio de Ingenieros Civiles Primer Congreso de Anáhuac; Arnulfo Ortiz Morales, del Colegio Guerrerense de Arquitectos A.C. delegación Chilpancingo; Héctor Sánchez Rueda, del Colegio de Arquitectos Urbanistas del Estado de Guerrero delegación Chilpancingo; Jesús Ocampo Telis, del Colegio de Arquitectos de Guerrero; y Pablo Meneses Hernández, del Colegio de Ingenieros Civiles Guerrerense A.C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.