Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.
El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Alfredo Sánchez Esquivel, negó que exista dilación en el proceso de selección de nuevo titular en la Fiscalía General del Estado (FGE), como lo señaló el coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón.
Entrevistado vía telefónica, Sánchez Esquivel, coordinador de los diputados de Morena, mencionó que desconoce las razones por las que su homólogo del PRI hizo esa acusación, aunque también dijo que es respetuoso de todas las posturas.
Esto luego de que ayer Apreza Patrón afirmó que las bancadas del PRI, PRD, PAN y PVEM le solicitaron al presidente de la Jucopo las fechas de las comparecencias de los tres aspirantes que integran la terna para la selección de titular de la FGE, pero no obtuvieron respuesta, situación que criticó, acusando a Esquivel de no acelerar el proceso.
Al respecto, Sánchez Esquivel mencionó que desconocía los motivos por los que el priista hizo esos señalamientos, pues afirmó que el miércoles todos los integrantes de la Jucopo acordaron reunirse el lunes para avanzar con el tema de la FGE.
Además recordó que el Congreso también está resolviendo las leyes de ingresos de los municipios, el paquete fiscal que mandó el gobierno del estado y el proceso de selección de titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
“Se está avanzando en diferentes temas, como el de la Auditoría, las leyes de ingresos, el presupuesto y el caso de la Fiscalía (…) No hay dilación, estamos en los tiempos, todo los temas son importantes”.
Respecto a la ausencia del titular de la Secretaría de Finanzas del gobierno del estado, Raymundo Segura Estrada, a una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda a la que fue invitado para hablar de la propuesta de Ley de Ingresos del estado, el presidente de la Jucopo dijo que la convocatoria que se hizo al funcionario fue “una invitación” y “no una instrucción”.
Además, el diputado comentó que si el secretario no acudió a la invitación fue por un tema de agenda, pues tenía otras actividades programadas.
También consideró que sí era posible abordar el tema con el subsecretario de Ingresos, quien acudió al encuentro con los legisladores en representación del titular.