Protestan trabajadores de Protección Civil en exigencia del pago de bonos

Ángel Galeana/Chilpancingo

Trabajadores de Protección Civil de Chilpancingo protestaron en el Ayuntamiento para exigir el pago del bono del Día del Padre y el bono por el Día del Protección Civil que equivalen a 3 mil 250 pesos para cada trabajador.

Alrededor de 15 trabajadores acudieron al Ayuntamiento para buscar una audiencia con la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez y pedirle el pago del adeudo de ambos bonos que están pendientes desde la administración de Antonio Gaspar Beltrán, quien no hizo los depósitos, sin embargo, el edificio estaba cerrado.

El paramédico, Julio Alejandro, señaló que el bono del Día de Protección Civil asciende a 2 mil 500 pesos, el cual debió hacerse desde el 19 de septiembre, sin embargo, la administración de Antonio Gaspar no erogó el pago y la alcaldesa Norma Otilia Hernández se comprometió a resolverlo.

El bono del Día del Padre equivale a 750 pesos, por lo que en total el Ayuntamiento adeuda 3 mil 250 pesos a cada uno de los 170 empleados.

Julio Alejandro señaló que el pasado 17 de diciembre la alcaldesa se comprometió a pagar ambos bonos el 30 de diciembre, pero hasta ahora no les ha sido depositado.

Por lo anterior, los trabajadores señalaron que trabajarán de «brazos caidos» hasta que les sean pagados los bonos, es decir, atenderán emergencias pero no saldrán de su base para otras tareas preventivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.