Turistas abarrotan las playas de Acapulco, la ocupación hotelera del estado es 31% más que el 2020

Alina Navarrete Fernández/ Rafael Mendoza

Acapulco

En las playas de la zona Dorada de Acapulco, miles de turistas ya esperan el espectáculo de pirotecnia que se realizará esta noche para recibir el año 2022, por lo que la franja de arena luce abarrotada de personas.

Durante un recorrido hecho por Réplica, se pudo constatar cómo cientos de turistas continúan llegando a las principales playas para ganar lugar y poder disfrutar de los fuegos artificiales que detonarán a partir de la media noche.

Sin embargo, los grupos de visitantes incumplen con las medidas sanitarias instruidas por autoridades para prevenir contagios de Covid-19, pues son pocos los que usan el cubrebocas y respetan la sana distancia, como protocolo para evitar contagios.

En los accesos a playa no hay presencia de autoridades municipales ni estatales para regular el ingreso con cubrebocas y aforo total de los visitantes, además, hay quienes han instalado casas de campaña en la arena para pasar la noche en la playa, pese a estar prohibido por las autoridades.

La Secretaría de Turismo Estatal reportó una ocupación hotelera promedio de 74.2% en Guerrero, 31% más que el 31 de diciembre del año pasado.

De acuerdo a las estadísticas, el binomio Ixtapa-Zihuatanejo concentra el mayor número de visitantes con 78.4%; Acapulco cuenta con 74.0% y Taxco con 50.5%.

A nivel estatal, Ixtapa es el destino turístico del Triángulo del Sol con mayor ocupación hotelera, con un total de 79.2%.

En la temporada vacacional decembrina del 2020, a pesar de que la entidad se encontraba en Semáforo Epidemiológico Verde, las autoridades estatales no permitieron la apertura de restaurantes en las playas para la tradicional Cena de Año Nuevo y tampoco se hizo la Gala Pirotécnica.

Lo anterior, habría sido el motivo por el que la ocupación hotelera promedio a nivel estatal fue de apenas 43.2%; en Ixtapa-Zihuatanejo fue de 48.3%, en Acapulco de 42.0% y en Taxco de 27.7%.

Sin embargo, debido a la disminución de contagios de Covid-19 este año, el Consejo de Salud Estatal, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aprobó la Gala Pirotécnica que será de manera simultánea en 15 puntos de Acapulco; además de Zihuatanejo, Taxco, Copala y Coyuca de Benítez, por lo que la demanda de hospedaje incrementó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.