Asume Enrique Martínez como nuevo comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo

Ángel Galeana/Chilpancingo

El general Enrique Martínez López tomó protesta como nuevo comandante de la 35 zona militar con sede en Chilpancingo, en sustitución del general Miguel Ángel Aguirre Lara, quien señaló que durante su mando dijo que se combatió la siembra de enervantes sin afectar la actividad económica de campesinos que exigían el cese de fumigaciones.

El cambio de mando se realizó en las instalaciones de la 35 zona militar, a donde acudió la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, secretarios de su gabinete y la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos, quien llegó tarde y fue ingresada hasta la explanada de la zona militar a bordo de su camioneta blindada pese a que ya estaba en curso la ceremonia.

En la toma de protesta se realizaron los protocolos militares, pero en esta ocasión no hubo discursos de parte de ninguna autoridad civil o militar.

El nuevo encargado de la 35 zona militar, Enrique Martínez llega de la 43 Zona Militar de Apatzingán, Michoacán, y antes estuvo en la Segunda Zona Militar en Tijuana.

En entrevista, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda indicó que el Gobierno estatal tiene una «excelente relación» con las fuerzas armadas, y buscarán reforzar seguridad en las 7 regiones, especialmente en muncipios como Acapulco e Iguala.

Dijo que continuará la coordinación entre las autoridades civiles y militares a través de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz que se realiza diariamente en la mañana.

Por otro lado, el comandante de la Novena Región Militar, el comandante saliente, Celestino Ávila Astudillo, señaló que se han implementado campañas permanentes para el combate a drogas «con resultados satisfactorios».

Cuestionado sobre los reclamos de campesinos en la sierra, quienes exigen que el Ejército cese las fumigaciones de cultivos bajo el argumento que se pierden parcelas que son líciticas, el General señaló que lo que combaten son los ilícitos con estrategias de seguridad para no afectar actividades económicas.

Al General se les preguntó su opinión sobre la legalización de las drogas, pero dijo que no estaba en sus facultades hablar del tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.