“Si no están yendo a las escuelas, tampoco que acudan a las ferias”: Evelyn Salgado


Ángel Galeana/Chilpancingo


La gobernadora Evelyn Salgado Pineda hizo un llamado a padres de familia para que manden a sus hijos a las escuelas con todos los cuidados necesarios en coordinación con maestros y autoridades educativas, al asegurar que las aulas son espacios sanitizados que cuentan con los insumos necesarios para prevenir el contagio de Covid-19.


En entrevista, la gobernadora señaló que “se ha visto que no acuden a clases pero sí están yendo a otros lugares donde alomejor es un foco mayor de infección”, por lo que hizo un llamado a la concientización “de que si no están yendo a las escuelas tampoco acudan ni a las ferias o esos lugares porque creo que son lugares más contagiosos, incluso, que un aula”.


Por otro lado, declaró que es posible que haya un repunte de contagios de Covid-19 que sería considerado como la cuarta ola, sin embargo, consideró que sería menos letal, debido a que la mayoría de la población cuenta con los esquemas de vacunación.


Salgado Pineda acudió esta mañana a la toma de protesta del nuevo comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo, Enrique Martínez López, en donde señaló que la coordinación entre las fuerzas armadas y el gobierno del estado continuará en las mesas estatales para la construcción de la paz con la finalidad de disminuir los índices delictivos.


En entrevista, fue cuestionada sobre la poca asistencia a los salones de clases con el reinicio de la actividad escolar a partir de ayer, pese a que durante las vacaciones se vio a miles de familias en ferias o zonas concurridas, al respecto, la gobernadora coincidió en que es necesario el regreso a las aulas, sobre todo, cuando sí se realizan otras actividades tumultuarias con mayor riesgo de contagios.


“Yo creo que hago el llamado a los padres de familia para que puedan asistir sus hijos a clases con todos los cuidados, obviamente que hagan esta coordinación y ese apoyo entre las autoridades, entre las maestras y los maestros y los alumnos, que los niños puedan regresar a clases, porque se ha visto que sí están yendo a otros lugares a donde a lo mejor es un foco mayor de infección”, indicó.


El secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, agregó que han regresado alrededor del 11% de los planteles en las zonas rurales y el 12% en las urbanas.


La gobernadora señaló que se ha regresado a las aulas de manera paulatina y reconoció que aún no es muy alto, pero confió en que mejorará conforme avance el esquema de vacunación.


Por otro lado, señaló que hasta el momento Guerrero se mantiene sin ningún caso de contagio de la variante Ómicron y que sí es posible que se dispare una cuarta ola de contagios tras la temporada vacacional, pero opinó que no sería tan letal, debido a que la mayoría de personas cuentan con el esquema de vacunación.


Indicó que la información que tienen en el Gobierno del estado es que la variante Ómicron es más contagiosa pero “no es tan letal”.


Salgado Pineda señaló que la población también tiene que hacer su parte para evitar los contagios siguiendo las recomendaciones que desde el inicio de la pandemia se han realizado por parte de las autoridades de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.