Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.
Policías municipales de Chilpancingo pararon labores esta mañana para demandar el reembolso de más de 50 mil pesos a la familia de uno de sus compañeros que sufrió un accidente en horas de servicio.
Antes de las 10:30 de la mañana cerca de 50 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal se instalaron en el estacionamiento del cuartel, ubicado en la colonia Alianza Popular, y colocaron pancartas en la pluma de la entrada principal.
En entrevista, la señora Erika Sánchez, esposa del policía accidentado de nombre Maximino, informó que el agente sufrió un accidente el pasado domingo, 3 de enero, en horario laboral, cuando este se trasladaba en su moto a cargar gasolina, momento en que derrapó sobre la carretera y fue atropellado por un vehículo que le fracturó la pierna izquierda.
Indicó que hoy acudió al cuartel de la policía con la póliza de seguro para solicitar el apoyo del gobierno municipal y que le reembolsen el gasto que ya realizó para la operación de su esposo.
Por otro lado, una de las agentes municipales que decidió reservar su identidad por temor a represalias, señaló que entre otras demandas están los adeudos de dos bonos de fin de año y navideño, uniformes completos, equipo de seguridad, entre otras prestaciones.