Ángel Galeana/Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Policía del Estado realizarán la búsqueda del joven desaparecido originario de la localidad de Ayuhualtempa, José Juan Reyes Román, de quienes policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), y familiares exigen su aparición.
Los padres del joven y líderes de la Policía Comunitaria acudieron a Chilpancingo la mañana de este jueves resguardados por Policías del Estado para reunirse con la Fiscal General, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, en las instalaciones de la dependencia.
Tras la reunión que se prolongó por espacio de 3 horas, los padres del joven desaparecido informaron que solicitaron que las autoridades realicen las búsquedas de su hijo en dos puntos de Ayahualtempa, que son en las inmediaciones del panteón y Los Ocotitos, en donde creen que pudiera ser localizado.
José Juan Reyes, de 23 años, desapareció el pasado 11 de diciembre cuando acudió a Heycantenango a realizar compras. El pasado 6 de enero, los policías comunitarios y habitantes de Ayahualtempa marcharon para exigir, entre otras demandas, que la Fiscalía General del Estado realice la búsqueda y detenga a los responsables.
Los líderes de policía comunitaria responsabilizaron de la desaparición a policías municipales de José Joaquín de Herrera, en presunta complicidad con el grupo delictivo de Los Ardillos.
La madre del desaparecido, Juana Ventura, señaló que no hubo un compromiso especial de la Fiscal con ellos, y la única petición que hicieron fue que se realizaran las búsquedas hasta localizar a su hijo.
Informó que después de la desaparición se han realizado tres búsquedas sin resultados.