Bloquean trabajadores no Fone en Chilpancingo para exigir pago de bonos

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadores administrativos y asistentes de servicio que pertenecen al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) y que se encuentran fuera de la nómina federal, bloquearon una avenida en Chilpancingo para exigir el pago de dos bonos que debieron recibir el 22 de diciembre del año pasado.

A las 2:00 de la tarde, un aproximado de seis personas cerraron la circulación en la avenida Guerrero y cerró las oficinas de la Delegación de Servicios Educativos de la Región Centro, a escasos metros de la Alameda Francisco Granados Maldonado.

Una de las afectadas declaró que las autoridades se comprometieron a pagarles los bonos a más tardar el día  15 de enero, “pero es día inhábil, entonces debieron haber liberado hoy el dinero para pagarnos, entonces, ¿qué es lo que está haciendo el gobierno? Pues jineteando nuestro dinero”, culpó.

Detalló que un total de 3 mil 600 trabajadores administrativos que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) no han recibido dichos bonos y a 10 mil jubilados no les han pagado el bono decembrino y de despensas.

En un primer momento 20 inconformes bloquearon la circulación, pero poco después solo cinco se mantuvieron en la protesta y después de una hora fueron atendidos por Rafael Julián Arcos, director de negociaciones de la Subsecretaría General de Gobierno, quien les informó que para el día lunes 17 de enero se les dispensarían los recursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.