«No represento al Gobierno, soy un ciudadano más», dice Félix en Iguala

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, dijo que no representa al Gobierno Estatal y afirmó que la administración de su hija, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, “es el mejor Gobierno que hemos tenido”.

Félix Salgado realizó una gira de trabajo por la región Norte este jueves, con el objetivo de informar a la sociedad sobre su labor como senador de la República.

En entrevista, a pregunta expresa sobre si hará gestiones a favor de las comunidades, respondió: “No, no, no, no. El Gobierno de la licenciada y maestra Evelyn Salgado Pineda es una cosa, todo lo que tiene que ver con gestión, directo con las dependencias de Gobierno”.

“Yo no represento al Gobierno, no represento a nadie, me quedo como simple ciudadano que va a ir a las colonias y a las comunidades a platicar con la gente”, sentenció.

Se le preguntó al también exalcalde de Acapulco cómo califica el desempeño de la administración de Evelyn Salgado y contestó que “el pueblo califica”, pero eventualmente terminó por afirmar que se trata del “mejor Gobierno que hemos tenido”.

Finalmente, al respecto de hacia dónde se dirige su carrera política y si aspira a la presidencia de la República, Félix Salgado dijo que, por ahora, su intención es simplemente “ir al encuentro con los pueblos, nuestra gente”.

Por su parte, en entrevista afuera del Palacio Nacional, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Evelyn Salgado reiteró que las decisiones en Guerrero las toma ella y no su padre.

Señaló que como senador de Guerrero, Félix Salgado debía coordinarse con el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, “de ahí a que él tome las decisiones eso es absolutamente falso (…) son bienvenidas las opiniones, los consejos que se tenga (como padre) pero las decisiones finales las toma Evelyn”.

En cuanto a la licencia que su padre solicitó, la gobernadora expresó: “Son decisiones personales, él tomó una decisión basada en lo que él considera, en sus ideales, en sus principios de la lucha social y él es que el que toma las decisiones, yo simplemente estoy haciendo mi trabajo y como hija, pues nada más quererlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.