José Molina/ Chilpancingo, Gro.
Un camión del transporte público de la línea Acabús fue robado en el puerto de Acapulco y tras una persecución fue estrellado en la caseta de peaje en Palo Blanco, sobre la Autopista del Sol, en el municipio de Chilpancingo.
Hasta el momento un hombre que conducía la unidad se encuentra detenido por la Policía Estatal, quien se presume iba en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna sustancia tóxica y estaba armado.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana y de acuerdo con la información de las autoridades, el solitario sujeto robó el camión con un arma de fuego en el municipio de Acapulco, cerca de La Venta.
Fue hasta la caseta de Palo Blanco donde el sujeto con el camión derribó otra cabina de peaje y terminó estrellándose contra una tienda de autoservicio, bajó de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue detenido por la Policías Estatales que ya lo esperaban en ese lugar.
En un comunicado por parte del Sistema Integral de Transporte Acabús, informó que la unidad le fue despojada a su operador por un sujeto que lo amenazó con un arma de fuego y posteriormente realizaron la denuncia ante las autoridades.
Además aclaró que no hubo ningún usuario del transporte que hubiera sido afectado por ese incidente.