Martes inicia aplicación de vacuna de refuerzo a adultos mayores en región Norte y Tierra Caliente

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro. 

El delegado del gobierno federal, Iván Hernández Díaz informó que el próximo martes arranca la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años en las regiones Norte y Tierra Caliente de Guerrero. 

En sus redes sociales, el funcionario federal publicó las convocatorias para la aplicación del refuerzo de la vacuna marca Astrazenecan.

De acuerdo con la información, en Iguala se aplicará en las canchas de basquetbol del DIF. Ahí serán atendidos el 1 de febrero los adultos mayores de 60 años de quienes su primer apellido inicia con las letras A, B, C y D; el 2 de febrero corresponde a las letras E, F, G, H, I, J, K y L; el 3 de febrero a las letras M, N, O, P, Q y R; y el 4 de febrero de la S a la Z, todos los días con horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde. 

En Taxco, la vacuna de refuerzo se aplicará en la Unidad Deportiva Los Jales. El 1 de febrero serán atendidos adultos mayores de quienes su segundo apellido comience con las letras de la A a la D; el 2 de febrero de la E a la L, el 3 de febrero de la M a la R y el 4 de febrero de la S a la Z.

El orden de atención será el mismo en Huitzuco, donde el módulo de vacunación se instalará en la escuela secundaria Manuel Saenz y en Teloloapan, que atenderá a los adultos mayores en la Unidad Deportiva.

En lo que respecta a la Tierra Caliente, se aplicará en las canchas techadas de Arcelia, en el parque municipal José María Morelos y Pavón de Ajuchitlán del Progreso, en la cancha techada municipal de Coyuca de Catalán, en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de San Miguel Totolapan, en las canchas José Isaías Salmerón de Tlapehuala y en el polideportivo de Ciudad Altamirano.

En Arcelia, Ajuchitlán  y Coyuca de Benítez se atenderá el 1 de febrero a los adultos mayores de quienes su segundo apellido empiece con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K; y el 2 de febrero a los que empiecen con la L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Mientras que en San Miguel Totolapan, Tlapehuala y Ciudad Altamirano, se atenderá el 3 de febrero a los adultos mayores de quienes su segundo apellido empiece con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, J y K: y el 4 de febrero a los que empiecen con la L, M, N, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

Finalmente, se informó que en el polideportivo de Ciudad Altamirano se aplicará el refuerzo al personal de salud de Tierra Caliente el sábado 5 de febrero, correspondiente a todas las letras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.