Cierran maestros la Dirección de Personal de la SEG en Chilpancingo

Alberto Gómez/Chilpancingo

Integrantes del Frente de Bases Democráticas (Frebadem), se manifestaron en Chilpancingo para exigir recontrataciones, recategorizaciones y basificaciones para más de 500 maestros de todos los niveles educativos en el estado.

Poco después de las 10:30 de la mañana, unos 100 profesores marcharon de la glorieta de Las Banderas hacia la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y protestaron para demandar la atención de la titular, Rosa Isela Xinol Adame, para que resuelva sus demandas pendientes desde el año pasado.

Juvenal Valencia Tamayo, representante de la organización, indicó que el año pasado hubo varios de sus compañeros que se quedaron sin ser contratados para seguir laborando, pero con este nuevo gobierno solo les dicen que sí, pero no les dan una solución concreta.

«Tenemos un pliego petitorio de recategorizaciones que tampoco se ha resuelto, asimismo tenemos un proyecto de plazas desde hace tres años que hasta la fecha no se ha resuelto», acusó.

Precisó que son un total de 80 plazas y 150 recategorizaciones que están solicitando para los maestros de todos los niveles educativos de las diferentes regiones del estado.

Por otro lado, la profesora Pricilia Rueda Peralta, representante de Becas Bachiller de la región de Tierra Caliente, señaló que por su parte están exigiendo el reconocimiento a la antigüedad como bachilleres que desde 1993 comenzaron a laborar y que hasta la fecha no han querido reconocerles.

Los maestros cerraron las oficinas y colocaron cartulinas con las consignas de «Solución a las demandas «; «Queremos trabajar»; «Fuera Glenda del área de formatos por negligencia»; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.