Pese a prohibición del gobierno del estado, Tlapa mantiene la Feria de la Candelaria

Alina Navarrete Fernández/Tlapa, Gro.

A pesar de que el Consejo Estatal de Salud, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, aprobó la suspensión de ferias como una medida para prevenir contagios de Covid-19, en la ciudad de Tlapa se realizó la Feria de la Candelaria.

Desde el viernes pasado, comerciantes se instalaron en las canchas deportivas del Barrio de San Diego, donde ofrecen distintos productos como trastes, artesanías, ropa y más.

Sólo hay una entrada y ahí se colocó un filtro de sanitización, en donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial a los visitantes; además, una persona se encarga de manejar una fumigadora para extremar las medidas preventivas.

Adentro, la mayoría de los visitantes usa cubrebocas, aunque no de la manera correcta; sin embargo, en un recorrido se observó que algunos visitantes se relajan y no procuran la sana distancia, los que menos llevan cubrebocas son menores de edad.

De acuerdo con los comerciantes, la feria se instaló el 25 de enero y permanecerá en la ciudad por más de dos semanas, en el marco de las festividades por el Día de la Candelaria. La Unión de comerciantes auténticos de la región de la Montaña participó en la promoción y organización de la feria.

El pasado 27 de enero, el Consejo Estatal de Salud aprobó la suspensión de ferias hasta nuevo aviso, debido a que «las condiciones que imperan en este momento en el estado no son las más adecuadas para la realización de este tipo de eventos». No obstante, la Feria de la Candelaria sigue operando en Tlapa.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Estatal, el municipio de Tlapa de Comonfort ocupa el cuarto lugar con mayor número de casos activos de Covid-19, con 295 y una tasa de incidencia de 315.3 contagios por cada cien mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.