Por segundo día bloquean trabajadores del IEEJAG avenidas del Centro de Chilpancingo

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Por segundo día consecutivo en esta semana, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) bloquearon tres avenidas del Centro de Chilpancingo para exigir atención a sus diferentes demandas y que se celebre una segunda mesa de trabajo con autoridades estatales.

Poco después de las 9 de la mañana, los trabajadores, que mantienen un paro laboral desde hace 24 días, bloquearon la avenida Benito Juárez, a pocos metros del ayuntamiento, así como las calles Morelos y Colón, en el Centro de la capital.

En entrevista, Cornelio García Galindo, técnico docente del IEEJAG, lamentó que aún no se celebre la reunión de trabajo, pese a que fue un compromiso del gobierno del estado.

Los inconformes buscan plantear sus demandas en ese encuentro, como son el cumplimiento del pago de un laudo laboral que quedó firme desde 2017, con el que se obliga al IEEJAG a basificar a 69 trabajadores, lo que les permitirá acceder a diferentes prestaciones.

“No ha pasado nada, por eso estamos bloqueando calles y avenidas, porque no tenemos solución ni respuestas, estamos esperando la siguiente mesa de diálogo y no hemos tenido respuesta (…) Estamos haciendo esa presión, no nos queda otro camino más que este”.

García Galindo también denunció que a 22 trabajadores se les adeuda el pago de este mes, equivalente a 5 mil pesos cada uno

Finalmente, los inconformes advirtieron que de no recibir una respuesta este jueves, mañana bloquearán la Autopista del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.