Fue «una represión bárbara», acusan normalistas de Ayotzinapa tras enfrentamiento en la Autopista

Ángel Galeana/Chilpancingo

Normalistas de Ayotzinapa denunciaron que el enfrentamiento en la Autopista del Sol fue un acto de represión a su protesta, pues solo iban con el objetivo de repartir volantes informativos y no de tomar la caseta para la realización de cobros.

A través de un mensaje publicado en Facebook, los normalistas reclamaron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que desplegara un fuerte operativo para «combatir» a estudiantes que no portaban armas.

«Nuestro objetivo nunca fue bloquear la Autopista, nunca fue bloquear la caseta (….)únicamente necesitábamos una hora para entregar nuestros volantes sin tomar casetas, sin tomar nada, simplemente queríamos realizar esta acción para difundir información de Ayotzinapa y ¿Cómo nos contesta el estado de Guerrero? con una represión bárbara», señalaron.

Los normalistas acusaron que recibieron una agresión directa de los policías cuando ellos regresaban a la escuela tras realizar un mitin político en la caseta.

Reclamaron que la sociedad los tacha de vándalos cuando son «hijos del pueblo» originarios de comunidades con necesidades. Señalaron que se ven forzados a pedir dinero por el bajo presupuesto que recibe la escuela, el cual es de 100 pesos por estudiante, lo cual es insuficiente para sus necesidades.

«Si el estado de Guerrero nos diera todas las facilidades como normal así como se las da a Universiades como la UAGro, la normal de Ayotzinapa no se viera enfrascada en esta necesidad de bloqueos y manifestaciones».

Responsabilizaron a la gobernadora Evelyn Salgado y a la policía del estado de lesiones a 20 estudiantes tras el enfrentamiento,algunos de gravedad, aunque el operativo fue encabezado por el Gobierno federal a través de la Guardia Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.