Denunciará Soriana robo de tráiler en la caseta de Palo Blanco

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La cadena de tiendas departamentales, Soriana, informó que levantará una denuncia ante el Ministerio Público por el robo de un tráiler que fue utilizado durante el enfrentamiento entre estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

A través de un comunicado, la empresa informó que su colaborador, quien manejaba la unidad, “se encuentra en perfectas condiciones físicas”; también se tomaron “medidas inmediatas y levantaremos la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por robo”.

“Manifestamos nuestra solidaridad con las personas afectadas por este hecho. Soriana respeta las manifestaciones ciudadanas; sin embargo, rechazamos todo tipo de actos de violencia que puedan afectar la integridad de nuestros clientes, colaboradores y personal en tienda”, condenó la empresa.

Ayer, los normalistas de Ayotzinapa y los agentes de las Fuerzas Armadas protagonizaron un enfrentamiento en el que se lanzaron gases lacrimógenos, bombas molotov, piedras y botellas de vidrio, por el control de la caseta de Palo Blanco.

Durante el enfrentamiento, que se extendió por cerca de una hora, los estudiantes se apoderaron de un tráiler de la empresa Soriana que fue lanzado con el motor encendido y sin chofer hacia donde se encontraban los agentes de seguridad, quienes lograron esquivar el vehículo, mismo que terminó impactado en un módulo de información para turistas.

La versión oficial indica que 37 uniformados resultaron heridos, mientras que los estudiantes reportaron más de 20 lesionados, 7 de ellos “de gravedad”.

De acuerdo con la Guardia Nacional, el enfrentamiento se dio por una “agresión directa y premeditada” de los normalistas, por lo que los hechos ya fueron denunciados y serán la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, las que hagan las investigaciones correspondientes.

Con información de El Universal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.