Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.
En el primer fin de semana largo del año, la Secretaría de Turismo de Guerrero reportó una ocupación hotelera promedio de 48.1%.
Con motivo del Día de la Constitución Mexicana que se celebra el 5 de febrero, a nivel federal se decretó que el próximo lunes será día de asueto, por lo que este es el primer “puente” del 2022, el cual los empresarios en la entidad esperaban fuera fructífero para la reactivación de la economía.
Lo anterior debido a que éste será el último fin de semana que Guerrero pase en Semáforo Epidemiológico Verde, debido a que ante el aumento de contagios, las autoridades federales decretaron su retroceso a Semáforo Amarillo del 7 al 20 de febrero.
De acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo Estatal, este sábado Acapulco reportó una ocupación hotelera promedio de 45.7%, siendo la zona Diamante la que más acumuló visitantes con un 48.0%, seguida de la zona Dorada con 47.9% y la Náutica con 25.4%.
Mientras que el binomio Ixtapa-Zihuatanejo reportó una ocupación hotelera promedio de 55.8%, Ixtapa es el punto turístico con mayor visitantes con 56.2% y Zihuatanejo alcanzó el 53.7%; finalmente, se informó que Taxco llegó al 33.0%.