José Molina/Chilpancingo
Un hombre fue ejecutado a balazos el mediodía de este jueves cuando circulaba a bordo de su vehículo a las afueras del parque del DIF de Iguala, a unos metros de donde se desarrolla la vacunación contra el Covid-19, y de la entrada principal del 27 Batallón de Infantería.
El crimen ocurrió alrededor de las 12:30 del mediodía. La víctima conducía un vehículo Volkswagen, tipo Cabrio de color gris con capota guinda, sobre el periférico oriente cuando y se incorporaba al boulevard Heroico Colegio Militar para ingresar a la Ciudad Deportiva.
Los primeros reportes indican que el hombre identificado como Manuel «N», fue interceptado en su automóvil con placas de circulación 81-GJR (con signo de discapacidad), a quien sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones, acertando al menos un disparo en la cabeza, por lo que tuvo una muerte casi instantánea.
Mientras la víctima se desangraba en el asiento del conductor, los victimarios huyeron con rumbo desconocido. Minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja cuyos paramédicos solo pudieron confirmar que ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano llegaron después solo para acordonar la escena del crimen y tomar datos de lo ocurrido, a pesar de que la entrada al Batallón de Infantería se ubica a unos 100 metros de distancia.
Más tarde, peritos de la Fiscalía Regional así como agentes ministeriales se presentaron para iniciar las diligencias de Ley, y posteriormente el cuerpo fue enviado a la morgue.