Sanciona Tribunal Electoral con 9 mil pesos a exalcalde de Taxco por propaganda indebida

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El pleno del Tribunal Electoral del Estado (TEE) sancionó de nueva cuenta al exalcalde de Taxco, el panista Marcos Efrén Parra Gómez, con una multa de 9 mil 622 pesos por indebida propaganda gubernamental personalizada.

Durante la sesión no presencial que celebró este jueves el TEE, fue resuelto el Procedimiento Especial Sancionador (PES) promovido por el PRI en contra de Parra Gómez, cuando éste aún era alcalde de Taxco y quien buscó su reelección en 2021, por presuntos actos anticipados de campaña, promoción personalizada y uso de recursos públicos.

Al respecto, la ponencia de la magistrada Alma Delia Eugenio Alcaraz, responsable del caso, precisó que el proyecto de resolución se ocuparía únicamente en establecer e imponer la sanción correspondiente al denunciado, esto al tenerse ya acreditada y confirmada la infracción.

Refirió que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó que Parra Gómez tiene responsabilidad directa por dichas conductas, violando los principios de legalidad y equidad en la contienda electoral pasada.

Finalmente la propuesta de la magistrada fue aprobada por unanimidad de votos, por lo que se impuso la multa de 9 mil 622 pesos al panista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.