Eligen a Omar González, de Igualapa, como coordinador de alcaldes del PRD

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Este viernes, 17 de los 20 alcaldes y alcaldesas que tiene el PRD en Guerrero, designaron al presidente municipal de Igualapa, Omar González Álvarez, de Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), como su coordinador estatal y a la de Mártir de Cuilapan, Jenny González Ocampo, de Movimiento Alternativo Social (MAS), como vicecoordinadora. 

Hoy por la tarde la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, encabezada por Alberto Catalán Bastida e Ivet Díaz Bahena -presidente y secretaria general- , sostuvo un encuentro con alcaldes y alcaldesas de su partido en un salón del hotel Holiday Inn, en Chilpancingo, para definir a su coordinación. Los únicos ausentes en la reunión fueron los presidentes de Copala, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan.

En entrevista telefónica tras el encuentro, Ivet Díaz explicó que para la coordinación de las 20 alcaldías que tiene el partido hubo dos propuestas: Omar González, de Igualapa y Homero Hurtado Flores, presidente municipal de Teloloapan; mientras que para la vicecoordinación sólo se tuvo la propuesta de González Ocampo. 

La secretaria General del partido comentó que la selección se hizo por votación, esto a propuesta de los dos aspirantes, resultando ganador el alcalde de Igualapa, quien junto a la presidenta de Mártir de Cuilapan, rindieron protesta en sus respectivos cargos.

También destacó que, a diferencia de otros procesos, en esta ocasión la selección del coordinador de alcaldes se realizó priorizando la unidad y el consenso.

“En otras ocasiones llegar a este proceso era desgastante por los pleitos y las divisiones que se generaban, pero hoy las cosas fueron muy distintas, los dos presidentes platicaron y acordaron definir la coordinación por votación, bajo el compromiso de que quien no resultara electo respetaría el resultado y cerraría filas en torno al otro, y afortunadamente así ocurrió, no hubo contratiempos, fue una reunión tranquila”.

Díaz Bahena afirmó que el consenso que se logró hoy para definir la coordinación de las alcaldías es una muestra de que “hemos entendido los golpes que ha sufrido el partido” y que la prioridad para seguir siendo competitivos es la unidad y el acuerdo.

“Entendimos el mensaje que nos dio la militancia, estamos aprendiendo. En el ejercicio que hoy se llevó a cabo, antes normalmente era salir peleados entre los dirigentes y se fomentaban los pleitos y no la unidad, pero hoy todo fue distinto”, celebró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.