No hay un “interés explícito” de invitar a Mario Moreno o a Taja al PRD: Alberto Catalán

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El dirigente estatal del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, manifestó que hasta el momento el partido no tiene “un interés explícito” de invitar a sus filas a Mario Moreno Arcos y a los hermanos Ricardo y Javier Taja Ramírez, quienes han externado su inconformidad con el proceso interno del PRI para la renovación de su dirigencia estatal.

Entrevistado la tarde de este viernes previo al encuentro que sostuvo la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD con 17 alcaldes y alcaldesas del partido en Chilpancingo, Catalán Bastida precisó que nadie ha hecho un planteamiento formal dentro del sol azteca para integrar a los tres priistas.

Esto luego de la reunión que sostuvo la semana pasada Mario Moreno, quien fue candidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura, con los diputados perredistas Carlos Reyes Torres y Raymundo García Gutiérrez, y con el exdirigente del partido, Celestino Cesáre Guzmán. La reunión se dio en el contexto del proceso de renovación de la dirigencia estatal del PRI, del que tanto Mario Moreno como Ricardo Taja, candidato de la misma alianza a la alcaldía de Acapulco, se han quejado por un presunto favoritismo en favor de Alejandro Bravo Abarca.

“El Partido Revolucionario Institucional está pasando por un momento de reestructuración interna y nosotros queremos ser muy respetuosos de ese tema. Siempre lo he dicho, en política parte de las acciones que tenemos que hacer es dialogar con todos los personajes públicos y políticos. Hasta el momento no sé de qué se haya tratado esa reunión, no fue una reunión institucional del partido”.

Catalán Bastida comentó que ha tenido la oportunidad de dialogar con Mario Moreno, de quien dijo ser amigo, pero aclaró que hasta el día de hoy el priista no ha planteado su interés de integrarse al PRD.

“De manera institucional no, de manera informal lo desconozco, yo no he tenido ningún acercamiento con los hermanos Taja, a Mario lo he visto, hemos platicado, pero no ha habido ninguna petición institucional, no sé si en lo privado o con algún otro personaje lo hayan hecho, pero de manera institucional, y al menos de mi parte como presidente del partido, hasta ahorita no, insisto, nosotros somos muy respetuosos del proceso y es un tema que ellos tienen que resolver, entiendo que están esperando la convocatoria”.

Comentó que el PRD siempre ha sido un partido de puertas abiertas, pero insistió en que “no hay un interés explícito de nosotros de estar buscando a quienes anuncien o quienes hagan un posicionamiento respecto a dejar un partido u otro (…) hasta el momento no hay ningún acercamiento y no hay ninguna intención de manera institucional de buscarlos para tener esa plática, hay que esperar a ver su decisión porque hasta el momento solo son supuestos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.