Ángel Galeana/Chilpancingo
Esta tarde se registró una riña dentro del penal de Iguala, la cual dejó un saldo de siete internos heridos, quienes recibieron atención médica.
Autoridades estatales y federales integradas en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del estado confirmaron que se registró la pelea, sin especificar el motivo y si alguno de ellos requirió hospitalización, solo informaron que los internos tuvieron «golpes contusos».
En un comunicado publicado alrededor de las 7 de la noche, las autoridades informaron que la situación adentro de la cárcel se había normalizado.
En el exterior y en el interior del penal se desplegaron solados, marinos, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía del Estado para resguardar el área.
Unas horas después de la pelea circularon en redes sociales fotografías de los heridos, a quienes se les observaron golpes en la cabeza, manos y espalda, que a simple vista no aparentan gravedad.
Los reportes preliminares indican que la riña ocurrió alrededor de las 14:30 horas, y fue alrededor de una hora después cuando se conoció de manera pública.