Piden pastores evangélicos a la Jucopo que no se apruebe el aborto en Guerrero

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Pastores evangélicos del estado se reunieron este martes con integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local para demandar que no se apruebe la iniciativa de reformas al Código Penal del estado, que plantea legalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del PRI, Julieta Fernández Márques -una de las principales opositoras al aborto-, inició al mediodía en la sala José Francisco Ruiz Massieu, y estuvieron presentes los coordinadores parlamentarios de Morena, PRI y PRD, Alfredo Sánchez Esquivel, Héctor Apreza Patrón y Raymundo García Gutiérrez, así como el de la representación del PVEM, Manuel Quiñones Cortés, todos ellos miembros de la Jucopo.

En declaraciones al concluir la reunión, Benjamín Fuentes, miembro de la Alianza Evangélica de Guerrero, dijo que en el encuentro pidieron a los legisladores no aprobar la iniciativa y que se establezca que la vida inicia desde la concepción.

“Guerrero se ha identificado por ser un estado provida, que protege la vida desde la concepción (…) el aborto no es la solución, el aborto es una violencia a los niños y niñas guerrerenses por nacer”, expuso.

Sobre la respuesta que les dieron los integrantes de la Jucopo, el activista provida dijo que éstos se comprometieron a escuchar todas las voces que existen en torno al tema.

Durante el encuentro con los diputados, los pastores evangélicos entregaron un documento en el que exponen su postura sobre el tema.

“Se intenta implantar una ideología y normalizar el aborto, cuando no es una practica natural y nos oponemos a que sea una solución desde el gobnierno y que se normalice el asesinato de los niños por sus propias madres, cuando no es provechoso ni benéfico para la sociedad”, se leía en el oficio.

En el mismo refirieron que la ley ya contempla el aborto para casos de violación, por lo que advirtieron que la aprobación de la iniciativa “hará que las siguientes generaciones lo realicen como una práctica cotidiana”.

Además indicaron que la normalización del aborto produce impunidad, pues anticiparon que de aprobarse la reforma ya no se denunciarán delitos como la violación, la trata de personas, entre otros.

“Las iglesias pueden formar parte de las redes de apoyo para restaurar a las mujeres, a las familias. No queremos que los adoctrinen para que aborten, venimos a hablar por los niños de Guerrero, más aún por los que no han nacido”.

Finalmente los pastores se dijeron satisfechos con la respuesta de la Jucopo y anunciaron que le darán un seguimiento puntual al rumbo que tome la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.