Ejército y GN realizan operativo en el mercado central de Acapulco, buscan drogas e inhibir la extorsión

Redacción

Elementos del Ejército y de la Guardia Nacional realizaron un recorrido sorpresa en el mercado central de Acapulco para inhibir la extorsión y en busca de puntos de venta de sustancias ilegales, luego de que ayer, un grupo de comerciantes protestó para exigir la salida de los militares, a quienes acusaron de cometer abusos.

El operativo se realizó alrededor de la 1:30 de la tarde con alrededor de 150 soldados y policías, quienes se desplazaron sobre los pasillos del mercado. En el recorrido revisaron superficialmente puntos sospechosos ante el asombro de comerciantes, quienes no se resistieron a las revisiones.

La mañana del miércoles, un grupo de comerciantes bloqueó la avenida Cuauhtémoc para exigir que el Ejército salga del mercado, acusando abusos de autoridad y acoso sexual de solados a las mujeres.

El comandante del 56 Batallón de Infantería, Marco Antonio Mendoza, negó que el Ejército realice abusos contra los comerciantes, y acusó que la protesta de ayer es parte de una campaña orquestada por un delincuente que tiene el control del mercado, en donde se cobran extorsiones y se vende “de todo” dentro y fuera de las instalaciones.

Al cuestionársele si se trata de un grupo, o de una persona, el comandante recalcó que se trata de una persona que a su vez “tiene a su gente” que se encarga del cobro de cuotas a los comerciantes y los puntos de venta ilegales, los cuales estaban buscando con el operativo.

“Es una persona que tiene el control de esta zona, seguramente está vinculada a otro grupo delincuencial, pero hay una sola persona aquí que tiene su gente que obviamente se encarga de cobrar cuotas en todo el lugar (ligar) Sabemos que existen puntos de venta de todo, tanto al interior como al exterior, entonces, también andamos en busca de eso”, informó.

Advirtió que el Ejército no saldrá del mercado a pesar de la protesta que se realizó la mañana de ayer, pues reconoció que es una zona conflictiva en donde, además, se han registrado asesinatos durante febrero en los alrededores, “por eso es que estamos presentes aquí en el mercado central”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.