Aún no hay datos precisos de lo que pasó en el Mercado Central de Acapulco, indica la Fiscal

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, informó que hasta la mañana de este sábado no existían “datos precisos” para determinar qué provocó el incendio de cerca de 80 locales del Mercado Central de Acapulco.

Entrevistada hoy al concluir la ceremonia de conmemoración del 109 aniversario de la creación del Ejército Mexicano que se celebró en las instalaciones del Sexto Batallón de Ingenieros de Combate, en Chilpancingo, la fiscal también dijo que no se había presentado ninguna denuncia por ese hecho.

“Por el momento no tengo los datos precisos, no sé si haya una denuncia, al parecer no lo hay, pero con mucho gusto en su momento les daremos a conocer la información que se recabe dentro de la Fiscalía”, expuso.

Sobre la posibilidad de que el incendio tenga relación con la protesta que realizaron por la mañana comerciantes del mercado, quienes exigieron la salida del Ejército de ese centro de abastos por presuntos abusos, Valdovinos Salmerón respondió que tampoco tenía elementos para confirmar esa versión.

“No sabría decirle con exactitud, porque desconozco, no tengo una información exacta en este momento, tendríamos nosotros que analizar de manera detallada y revisar qué es lo que existe dentro de la Fiscalía como precedente para dar una respuesta exacta”.

Respecto la retención de elementos del Ejército y de la Fiscalía el pasado miércoles en el municipio de Quechultenango, expuso que pese a la acción de los pobladores, la FGE cumplió con su objetivo en el operativo.

“Esos fueron operativos que realmente culminaron de manera exitosa, las dos órdenes de cateo, y actualmente estamos nosotros integrando y concluyendo líneas de investigación contundentes y dar con los responsables y que los ilícitos sean investigados y no queden impunes”.

De las acusaciones de presuntos hostigamientos hacia la población por parte de los soldados y de agentes de la Policía Ministerial, la fiscal negó que su personal incurra en abusos.

“Niego rotundamente que personal de la Fiscalía pueda realizar ese tipo de actos, lo que si es cierto es que cumplieron con un mandamiento judicial, lo llevaron a cabo y concluyeron exitosamente esto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.