Ángel Galeana/Chilpancingo
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda se comprometió a garantizar las condiciones de gobernabilidad para crear confianza en el sector empresarial para que continúen invirtiendo en Guerrero, esto, durante la inauguración de la Arena GNP que albergará el Abierto Mexicano de Tenis.
Autoridades de los niveles de gobierno y grupos empresariales inauguraron esta mañana la Arena GNP seguros en Acapulco, que servirá como recinto para la realización de eventos deportivos y de espectáculos, con capacidad para más de 10 mil personas, y la cual prevén que sea una de las obras de relanzamiento turístico del puerto.
La gobernadora Evelyn Salgado señaló que existe el compromiso institucional de generar las condiciones de gobernabilidad que genere confianza a los inversores, y subrayó que no debe haber «un divorcio» entre gobierno y empresarios sino trabajar en conjunto para el desarrollo de proyectos, como la Arena GNP.
«Este gobierno siempre será aliado de los proyectos para sacar adelante a Guerrero», señaló.
El secretario de Turismo del Gobierno federal, Miguel Torruco, destacó que la Arena GNP será un digno escenario para la realización del Abierto Mexicano de Tenis, evento que se sitúa entre los tres de mayor impacto, junto al Gran Premio CDMX de la Fórmula 1, y el Campeonato de Golf.
Señaló que el Abierto Mexicano de Tenis sitúa al país y a Acapulco en la mira internacional, ya que se transmite vía televisión y redes sociales a más de 170 países. «Con el espectáculo mandamos una señal positiva al mundo que México tenemos infraestructura para la realización de eventos».
El presidente del Grupo Autofin y Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández, dijo que tienen proyectado realizar hasta 20 eventos y al momento hay dos meses con actividad, una será el MexTenis y el otro la Feria Imperial programada para octubre-noviembre.