Denuncia PRI espionaje político en el Congreso; «hay paranoia», responde Sánchez Esquivel

Ángel Galeana/Chilpancingo

El coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón, exigió que la administración del Congreso retire las cámaras de videovigilancia de las oficinas que ocupan la fracción, pues acusó que hay espionaje político de parte del presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena, Alfredo Sánchez Esquivel, quien respondió que hay paranoia entre la bancada del tricolor.

En la sesión de este martes, Apreza Patrón exigió en tribuna el retiro de las cámaras de seguridad: » No al intento de espionaje, es un acto totalitario, ahí están las cámaras y exigimos que sean retiradas de la parte que le corresponde al PRI».

Previamente, en entrevista, señaló que el jefe de seguridad del Congreso le entregó un documento en el que se señala que se instalaron 24 cámaras de seguirdad -8 en cada nivel del edificio-, lo cual nunca había ocurrido.

Insistió en que hay espionaje político y se viola la privacidad de los diputados y de quienes acuden a verlos en las oficinas.

El presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, declaró que le llama la atención «la situación de paranoia que se percibe por algunos compañeros», pues recordó que desde pasadas legislaturas ya había un sistema de seguridad.

Dijo que lo que hizo fue reponer cámaras deterioradas y las que han dañado integrantes de movimientos sociales, y aseguró que ninguna tiene audio.

«En el primer minuto se les mandó oficios del día lunes a todos los coordinadores la ubicación de cada uno de las cámaras, dónde están ubicadas y cuáles son, y que si tenían alguna observación se harían los ajustes pertinentes, tan es así que unos diputados pidieron que las cámaras pudieran cambiar el ángulo de la visual y sin mayor problema», indicó.

Sánchez Esquivel dijo que «el león cree que todos son de su condición», y reiteró que no gana nada con el supuesto espionaje que denuncia el PRI.

Justificó que es necesaria la vigilancia por medio de cámaras al señalar que en días pasados se robaron los sellos de Oficialía de Partes, lo cual puede ser muy grave si se les da mal uso, o que la última vez que normalistas «incursionaron» en el Congreso se pidieron los videos de cámaras para justificar los daños.

El diputado priista, Héctor Apreza dijo que harán «acciones interesantes que están valorando» para que se les retiren las cámaras del piso de la fracción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.