Cambio de Obispo en la Diócesis Chilpancingo-Chilapa será el 19 de abril

Ángel Galeana/Chilpancingo

El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, informó que monseñor José de Jesús González Hernández, quien lo sustituirá en la administración apostólica, anunció que la toma de procesión del nuevo obispo será el 19 de abril en la Catedral La Asunción de María.

A través de un comunicado publicado esta noche, Salvador Rangel confirmó la fecha en que se realizará el cambio en la Diócesis, cuyo acto será sin misa a las 5 de la tarde, y la misa inaugural de su ministerio episcopal será a las 12 del día del 20 de abril en la catedral de la Asunción de María del municipio de Chilapa.

“Hacemos la más cordial y atenta invitación a los presbíteros, diáconos, consagrados, consagradas y fieles cristianos laicos a ser partícipes de tan magnífico y gozoso acontecimiento de gracia eclesial”, se lee en el comunicado.

González Hernández ha ocupado dos cargos en la Conferencia del Episcopado Mexicano: de 2016 a 2021 fue responsable de la Dimensión Episcopal para la Pastoral de Pueblos Originarios y Afromexicanos y el 8 de julio de 2019 el Papa Francisco lo nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

Fue también el Papa Francisco quien el 11 de febrero pasado lo nombró obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa en sustitución de Salvador Rangel Mendoza.

Fue Encargado de la Misión Hispanohablante en Estocolmo, Suecia del 2001 al 2004, Párroco en Inhambane, Mozambique, África del 2005 al 2010, entre otros.

Tiene 57 años de edad y es originario de Etzatlán, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.