Dictan prisión preventiva a fundador de Baby’O por incumplimiento de la obligación alimentaria

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

Un juez dictó “prisión preventiva justificada” contra el socio fundador y dueño de la discoteca “Baby’O” de Acapulco, Eduardo Cesarman Maus, quien fue acusado por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria.

Como parte de las medidas cautelares impuestas, también se obtuvieron la inmovilización de las cuentas bancarias de Eduardo Cesarman y una garantía económica, “mientras se genera la nueva audiencia para definir su situación jurídica”.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el agente del Ministerio Público obtuvo la prisión preventiva justificada en la audiencia inicial del proceso en contra del conocido empresario.

“El juzgador dio por cumplimentada la orden de aprehensión, por lo que el representante social adscrito a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, formuló la imputación correspondiente y la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional”, detalló.

La Fiscalía aseguró que a Eduardo Cesarman “se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”.

Eduardo Cesarman fue detenido ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales, luego de que personal de Interpol México de la Fiscalía General de la República lo ubicara.

Mientras que “Baby’O” permanece cerrada; en septiembre del año pasado, las instalaciones fueron incendiadas por un grupo armado, según confirmaron las autoridades mediante videos que fueron recuperados del circuito de seguridad del inmueble que resultó pérdida total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.