Encontró vacía la jaula donde estaban los tres tigres asegurados: Profepa

Alina Navarrete Fernández/Chilpancingo, Gro.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que los sellos del domicilio de Quechultenango, donde fueron encontrados y asegurados tres tigres, fueron violados y ya se abrió una investigación para dar con los ejemplares con vida.

A través de un hilo publicado en su cuenta oficial de Twitter, la Profepa indicó que en febrero pasado realizó un operativo, con apoyo de la Fiscalía Regional de la Zona Centro de la Fiscalía General del Estado, el Ministerio Público, Policía Ministerial y Estatal; así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Defensa Nacional y la Marina, para transportar a los felinos a una Unidad de Manejo para la Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vida Silvestre (UMA).

Sin embargo, “al arribar al domicilio donde se encontraban asegurados los ejemplares, los sellos se encontraban violados y la jaula abierta, vacía, limpia, sin restos de excretas, orina, alimentos o sangre”, por lo que se abrió una investigación.

La Profepa llamó a la sociedad “a evitar la difusión de información no confirmada, a fin de aumentar las probabilidades de encontrar a los ejemplares con vida”; también pidió a las personas que tengan información que contribuya a la investigación, hacerla de su conocimiento mediante los canales oficiales.

Esta aclaración de la Profepa se da luego de que el viernes pasado, en redes sociales, se filtró una fotografía en donde aparecen los tres tigres presuntamente muertos a consecuencia de haber quedado abandonados.

No obstante, autoridades enteradas del caso consultadas por Réplica –que prefirieron guardar el anonimato por la propia naturaleza de los hechos– aseguraron que la fotografía difundida no fue tomada por ninguna instancia oficial.

Los tres tigres fueron asegurados durante un operativo que se llevó a cabo en Quechultenango el pasado 17 de febrero, en el que también se decomisaron armas, marihuana y vehículos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.