Egresados normalistas cierran oficinas de la SEG y retienen a funcionarios

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Egresados de diferentes normales públicas del estado cerraron las oficinas de la Dirección de Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en Chilpancingo, y retuvieron a funcionarios de esa dependencia para exigir la asignación de 19 plazas docentes y la renovación de 50 interinatos para educación básica.

Desde las 10 de la mañana, una comisión de 15 docentes llegó a las oficinas, ubicadas en calle Julio Calva Capetillo, de la colonia Universal, y cerraron el acceso principal de la dependencia, dejando a los funcionarios encerrados.

Gerardo Barrera, quién dirige el movimiento, señaló que el pasado 28 de febrero firmaron una minuta con autoridades educativas en la que acordaron que toda la estructura de la Secretaría de Educación intervendría para dar una solución, lo cual no ocurrió.

Lamentó que Planeación Educativa, en conjunto con la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (UESICAMM) y la SEG, argumenten que no hay espacio o no se requiere de maestros, “cuando sabemos que en las comunidades hay la necesidad de maestros”.

Indicó que desde las 10 de la mañana iniciaron una mesa de trabajo con el subsecretario de educación básica Ricardo Castillo Peña, el subsecretario Planeación, Educativa Benjamín Adame Pereira, la subsecretaria del UESICAMM, Lucila Rangel y el subsecretario de finanzas, Alejandro Moreno, pero después de tres horas no se ha avanzado en sus demandas.

Por ello, los maestros inconformes cerraron el inmueble y advirtieron que no permitirán la salida de ningún funcionario hasta que no tengan un acuerdo favorable de las revisiones que ya se han realizado de los casos.

Finalmente, Gerardo Barrera explicó que son un total de 1500 maestros de las regiones Montaña, Acapulco, Costa Grande, Costa Chica y Tierra Caliente, los que están solicitando los nombramientos, pero solo 50 se encuentran en el movimiento exigiendo la entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.