Usaran marros y bombas molotov en las manifestaciones del 8M, acusa AMLO

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay personas que se están alistando para reaccionar de manera violenta en las manifestaciones que organizaciones feministas realizarán mañana para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8M).

Durante la conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que su gobierno cuenta con información de que se utilizarán en las protestas bombas molotov, sopletes y marros, situación que criticó.

“¿De que se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, eso ya ni es feminismo, es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de nuestra política de transformación”.

Además, indicó que detrás de algunas organizaciones feministas hay “grupos con otros fines políticos”, aprovechándose de la legitimidad de ese movimiento.

“Hago un llamado a que las manifestaciones sean pacificas y que no se caiga en la provocación y en la violencia y también, lo digo con mucha claridad, para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres cuando hay detrás grupos con otros fines políticos, que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar Palacio y la Catedral para proyectar la imagen de un México en llamas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.