Marchan trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo por el Día de la Mujer

Alberto Gómez/ Chilpancingo, Gro.

Trabajadoras del ayuntamiento de Chilpancingo, agremiadas a la sección 14 de Sindicato Independiente, marcharon en la ciudad por cuarto año consecutivo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

El contingente, conformado de 200 mujeres que laboran en las diferentes áreas del ayuntamiento capitalino, inició una marcha del parque Bicentenario, al sur de la ciudad, y culminó con un mitin en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Ofelia Monserrat Valenzo Aguilar, integrante del comité del Sindicato, indicó que la movilización de este día se realizó para conmemorar el 8 de marzo y para exigir respeto a sus derechos labores.

En cuanto a las denuncias que realizaron en contra de la secretaria general del ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, por presunto hostigamiento laboral, dijo que hasta la fecha no han tenido respuesta de ninguna de las instancias en las que presentaron las denuncias, “estamos a la espera de que siga su procedimiento y se llegue a un acuerdo favorable para las compañeras que han sido violentadas”.

Valenzo Aguilar recordó que al menos cinco de sus compañeras adscritas al área de la Secretaría General fueron violentadas por su titular, sin que hasta el momento hayan sido resueltas sus denuncias.

Durante la movilización, las inconformes portaron pancartas con las consignas: “Con short o pantalón respétame cabrón”; “Si me toca ser la siguiente, que sea la última”; “Iguales, libres y vivas”, entre otras consignas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.