Impedirán acceso a hospitales, centros de salud y oficinas centrales a Aidé Ibarez: Beatriz Vélez

Ángel Galeana/Chilpancingo

La dirigente estatal del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, informó que a partir de mañana no permitirán el acceso a los hospitales, centros de salud, y oficinas centrales de la dependencia a la titular, Aidé Ibarez Castro, a quien exigen su renuncia al señalar que se ha cerrado al diálogo y encabezar «una guerra» de agresiones y señalamientos contra el sindicato.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, Vélez Núñez dijo que no afectarán a la ciudadanía con sus protestas, pero tampoco permitirán como sindicato que Aidé Ibarez represente a la Secretaría de Salud, por lo que hizo un llamado a las bases y representaciones sindicales a que se activen y eviten el paso de la funcionaria a instalaciones de la Secretaría.

En el mensaje leyó un oficio que el 8 de marzo envió a la gobernadora Evelyn Salgado, en la que solicita la remoción de Aidé Ibarez y señala las presuntas irregularidades en la dependencia.

«Solicitar la remoción de la doctora
AIdé Ibarez Castro por no tener la capacidad, el compromiso y el liderazgo inherente a las funciones y atribuciones que le confirió y que la propia ley de salud establece», señala parte del oficio.

Según la denuncia, desde que inició la administración no se han reanudado las sesiones de trabajo de la comisión escalafón, de seguridad, de higiene y estímulos. Tampoco se han pagado quincenas a trabajadores de base que fueron beneficiados con un cambio de programa, y no se han pagado medidas de fin de año a 64 trabajadores que se debieron cubrir en diciembre pasado.

Tampoco se han entregado oficios de comisión a trabajadores que tienen años comisionados en una unidad de Salud y han recibido amenazas con regresarlos a sus lugares de adscripción, en donde ya están cubiertas sus vacantes.

Vélez Núñez aseguró que la secretaria Ibarez Castro «ha encabezado guerra de agresiones, señalamientos y trato denigrante» al sindicato y ha hecho acuerdos con grupos minoritarios sin representación legal».

Ante ello, dijo que el acuerdo plenario es impedir el paso a todas las instalaciones de la Secretaría de Salud a la funcionaria, e hizo un llamado a los trabajadores a que mañana se concentren en las oficinas centrales en Chilpancingo para evitar que ingrese.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.